La artista Sharon Baker y su macabra recreación de una carnicería de carne humana en Londres

Mano y cuchillo de carniceroLa obsesión por lo postapocalíptico se está instalando en nuestra enferma sociedad hasta extremos aberrantes. Meteoritos aniquiladores, zombies hambrientos, vampiros sedientos, licántropos malotes, extraños virus, feos marcianos y demás fauna y flora futurista están de moda e invaden todo a nuestro alrededor como una auténtica plaga. Pues bien, esto no es nada.

Lo último de lo último llegó no hace mucho en forma de vídeojuego, un formato que marca tendencia y se está adelantando al cine. Lo de beber sangre ya está muy visto, así que ahora toca diseccionar y saborear las distintas partes de nuestra anatomía. Cierto es que no faltan películas sobre caníbales y antropofagias variadas, pero en este caso estamos hablando de la comercialización y la desgustación sin remordimientos de la carne humana.

Carnes variadas

Para promocionar el lanzamiento Resident Evil 6, la empresa Capcom, creadora del vídeojuego, encargó a la artista Sharon Baker una instalación que recreara una auténtica carnicería de carne humana en el interior del popular mercado de Smithfield, en el este de Londres. En este escenario, dos amables empleadas se encargaron de diseccionar y preparar todo tipo de carnes humanas para su consumo. Nosotros hemos insertado dos imágenes bastantes “suaves”, pero son sólo una pequeña muestra porque, como sucede con el cerdo, nuestro cuerpo no tiene desperdicio. Incluso ofrecían como delicatessen una bandeja de dedos, penes y lenguas.

Si queréis ver más fotos de la instalación y el trailer adjunto a la instalación, titulada No Hope Left (No hay esperanza), que precede al vídeojuego, los tenéis en este enlace de la revista minutebuzz. Que aproveche.

Anuncios

Un comentario en “La artista Sharon Baker y su macabra recreación de una carnicería de carne humana en Londres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s