Empeños a lo bestia: un fiel reflejo de lo que pasa en Detroit

Empeños a lo bestia 01A quien haya visto alguna vez el reality Empeños a lo bestia no le extrañará en absoluto la noticia de la bancarrota anunciada por el alcalde de Detroit que tanto ha dado de qué hablar durante estos últimos días. Por ese local, llamado American Jewelry and Loan, pasan a diario los clientes más desarraigados de la sociedad de esta ciudad del estado de Michigan, que durante el siglo XX se ganó a pulso su fama de motor de la industria automovilística estadounidense. No obstante, se trata de un tipo de clientes muy distinto a los que vemos en otros programas de casas de empeños, como El Precio de la Historia, en sus versiones de Las Vegas (estado de Nevada) y Texas. En estos locales los clientes son mucho más suaves y educados: la cara amable del “american way of life”. Sin embargo, en la versión de Detroit, la miseria y la desesperación casi se pueden oler en este “honrado” establecimiento regentado por un judío medio jorobado y sus dos vástagos, cuya mala educación supera con creces la de los cientos de negros que les insultan, amenazan, y hasta se mean (literalmente) en el aparcamiento de su enorme nave de empeños y préstamos. El rostro más sucio e inhumano del capitalismo salvaje.

Empeños a lo bestia 02Sin duda, tenemos ante nuestros ojos las dos caras de una sociedad americana injusta, que vive su imparable decadencia revolcándose en sus propios excrementos. Nevada triunfa porque es la sede mundial del juego y el espectáculo. En Texas está prohibido el juego, pero estamos ante un estado rico por su petróleo y su ganadería. Michigan tenía la industria del automóvil, pero la creciente deslocalización del negocio del motor ha ido alejando las fábricas de Detroit y la ciudad se ha consumido a fuego lento en la delincuencia y la pobreza. Y en este caso, como en Nueva Orleans y su Katrina, la más afectada ha sido la clase baja, en su mayoría población negra, que cada vez más está convencida, y con razón, de que todavía no ha conseguido liberarse de la cadenas de la esclavitud. Detroit es ahora su gueto.

Anuncios

21 comentarios en “Empeños a lo bestia: un fiel reflejo de lo que pasa en Detroit

  1. es un programa que esta muy bien me gustaría ir a Detroit y saludarles en persona , porque son gente muy honrados son trabajadores , profesionales y humanos

      1. el comentaría deTomas imagino que será sarcasmo LILITH….jajajja.por que si no es …..

    1. Pienso como tu y y me encantaria ir a ese sitio solo por conocerlos a todos.Fliparia.Como pasa muchas veces ese hombre tiene una lacra con esos hijos que tieney se nota que han vivido del dinero del padre y si han estudiado algo es pq ni en ese sitio podrian trabajar pq en otro sitio no los querrian yo al menos no tendria a esos bichos de hijos.Aun asi tienen cosas graciosas

    2. Jajaja dices que honrados!!!!!! Chaval tu estas flipao, esos son unos usureros, Como buenos judíos que son

  2. en el de las vegas por lo menos se suele aprender algo interesante en cada episodio, en este vale para pasar el rato mientras se termina de hacer la cena y poco mas.

  3. A mi me encanta el programa, además olvidas unas cosas, como que el alcalde negro de Detroit legalizó el juego, pero sus clientes son la población de la ciudad y no se han llenado de turistas.

    Si comprarían las cosas por lo que las venden, no ganarían un dólar y la tienda es un negocio, no una agencia de caridad, sus empleados también tienen la costumbre de comer todos los días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s