Todo se desvanece en ‘El vendedor de humo’

El vendedor de humo

Un fiel lector nos reprocha por correo electrónico que no hayamos comentado nada del flamante ganador del Goya 2013 al Mejor Cortometraje de Animación. Tiene toda la razón. Tal  vez la causa haya sido nuestra manía de no creer en los premios, porque son tan subjetivos como los profundos intereses creados en la industria del arte. Sin embargo, en este caso coincidimos en que el trabajo dirigido por Jaime Maestro y desarrollado por numerosos alumnos de la escuela PrimerFrame es extraordinario, así que hemos decidido colgarlo para todos aquellos que no lo hayan visto o quieran volver a disfrutar de él.

Anuncios

4 comentarios en “Todo se desvanece en ‘El vendedor de humo’

  1. En mi opinión, la animación española es una de las mejores del mundo. Yo tampoco suelo fiarme de los premios de Festivales de cine, prefiero un cine de culto/ independiente que no tiene como objetivo de llenar las salas y recaudar X millones de euros, que hace reflexionar. En fin, un cine que se hace para lo vean los individuos y no una masa. Pero siempre de vez en cuando aparecen entre estos premios Obras que de verdad se lo merecen sin duda alguna y este es uno de los ejemplos. Aqui sacaron un tema muy actual, mensaje claro que nos quiere transmitir el cortometraje es mirar un poco alrededor . pasan cosas las que nosotros, implicados enteramente en nuestros propios problemas y la rutina, no las vemos y no sabemos interpretar. Solo obsesionados con tener algo que ni siquiera nos hace falta , lo que nos haria feliz un dia y al dia siguiente otra vez nos deprimimos. Alguien (los vendedores de humo) se aprovecha que no podemos ser feliz asi de simple sin tener aquellos “objetos pseudo-necesarios” de los centros comerciales e intentan vendernos productos que haria nuestra vida de un cuento (ya sabemos que es imposible) a la vez haciéndose ellos de oro y ganando mucho dinero, a cambio llevando nuestra felicidad (y nuestro dinero). La magia no existe, todo se desvanecerá tarde o temprano. Tenemos sueños equivocados. El humo no era mágico. Una unica magia que hay es sentirnos felices con lo que tenemos, con las personas que tenemos alrededor y no con lo que compramos. La pelicula no termina en el minuto 6. Para contemplar nuestra vida, hay que reanudar el visionado una y otra vez….cuando el vendedor vuelva al pueblo al dia siguiente (o viene otro vendedor) y todo empezara a ser como en principio de la pelicula de nuevo…

  2. Fantástico análisis, yulp9354. Efectivamente, si el ser humano tuviera más claro el concepto de “lo suficiente” sería más feliz y la sociedad sería más justa si todos abriéramos los ojos a los problemas de los demás, a lo que realmente sucede a nuestro alrededor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s