La crisis azota también al sector eólico en España

Windturbine ECO122La multinacional Alstom acaba de presentar un borrador del plan de ajuste de su negocio eólico terrestre en España con el objetivo de adaptarse a la profunda crisis que vive el sector en nuestro país. Según aseguran los responsables de la compañía, la crisis económica y la ausencia de un marco regulatorio estable han frenado la demanda interna.

Desde Alstom afirman que debido a la fuerte presión de los precios como consecuencia de un exceso de oferta mundial y dada la falta de carga de trabajo de las instalaciones españolas, la multinacional proyecta una severa reestructuración de su negocio eólico en nuestro país con el objetivo adaptarlo a la nueva realidad del mercado y garantizar su sostenibilidad en el futuro.

El plan de racionalización del proceso productivo prevé el cierre de las plantas de As Somozas (A Coruña), cuya producción de equipamientos eléctricos se concentrará en fábrica de Buñuel (Navarra), así como la clausura del centro de Altamira (Zamora), dedicado a la fabricación de torres eólicas. Este proceso de reestructuración también afectará a las oficinas  centrales. En total, el plan de ajuste prevé una reducción de 373 puestos de trabajo en España.

No obstante, según este plan  de ajuste, España continuará siendo la base de conocimiento y desarrollo tecnológico de Alstom Wind, con un reforzarmiento de su centro global de I+D, ubicado en Barcelona.

Anuncios

3 comentarios en “La crisis azota también al sector eólico en España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s