Discurso completo de Julian Assange desde el balcón de la embajada de Ecuador en Londres

Después de dos meses de silencio, Julian Assange, fundador de Wikileaks, acaba de comparecer en el balcón de la embajada de Ecuador en Londres ante multitud de seguidores: “Ecuador es un país valiente de Latinoamérica que ha tenido el coraje de defender la justicia.”  La zona estaba custodiada por un fuerte dispositivo policial. Assange ha agradecido a Ecuador su apoyo y ha pedido a Barack Obama que deje de perseguir a Wikileaks: “Estados Unidos debe renunciar a su persecución de Wikileaks, debe detener la investigación sobre nuestras actividades y evitar la persecución de nuestros seguidores; asimismo, debe cesar su persecución a los periodistas. Pido a Barack Obama que haga lo correcto y que renuncie a la caza de brujas contra Wikileaks.”

En su discurso, Assange ha pedido la liberación de Bradley Manning, el militar que fue condenado en Estados Unidos por filtrar información confidencial a Wikileaks. Además, agradeció su presencia a todos los seguidores congregados frente a la sede diplomática de Ecuador: “Vosotros habéis logrado que yo me pueda seguir quedando en esta embajada.”

Assange también ha agradecido el apoyo recibido por los países en que su labor ha sido condenada: “Gracias a los ciudadanos de Estados Unidos, Reino Unido y Australia, por la fortaleza que me han dado, a pesar de que sus gobiernos no lo han hecho.”

Para finalizar, Assange tuvo unas palabras para sus hijos y toda su familia, con los que espera reunirse muy pronto. Sin embargo, el fundador de Wikileaks evitó hacer referencia alguna a las acusaciones de agresión sexual por las que la justicia de Suecia solicita su extradición. Durante el discurso, el abogado de Assange, Baltasar Garzón, permaneció en el interior de la embajada, donde juntos han estudiado el contenido del discurso y la estrategia a seguir durante los próximos días.

Anuncios

2 comentarios en “Discurso completo de Julian Assange desde el balcón de la embajada de Ecuador en Londres

  1. Uno de los problemas sere1 que al tema oninle le falta el placer de hablar por hablar. Aquello de tomar una cerveza mientras comentas la jugada. No es tan tecnolf3gico ni tan perenne pero sed muy humano Ased que, si quieres que te diga lo que pienso de tu post, ya sabes a que me tienes que invitar Abrazos.

  2. I’m impressed, I must say. Rarely do I encounter a blog that’s both equally educative and amusing, and let me tell you,
    you’ve hit the nail on the head. The issue is something that not enough men and women are speaking intelligently about. Now i’m
    very happy that I found this during my search for something relating to this.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s