La crisis sacude la estación de esquí de Manzaneda

La estación de esquí de Manzaneda podría cerrar si no resuelve sus problemas económicos.

Galicia sólo tiene una estación de esquí, situada en Cabeza de Manzaneda, pero el futuro de sus instalaciones no está nada claro. Las deudas acechan a MEISA, la empresa pública que gestiona la estación de montaña, que en el ejercicio 2010 perdió 241.466 euros, una cantidad nada despreciable de la que deberán hacerse cargo la Xunta de Galicia, Novagalicia Banco y los ayuntamientos de Manzaneda y Pobra de Trives, los cuatro accionistas de la empresa pública. La Consellería de Turismo ingresó su parte (115.000 euros) el pasado 8 de agosto, pero los demás socios, con menos participaciones, todavía no lo han hecho.

El consejo de administración de Novagalicia Banco revisó el plan de viabilidad de la compañía el 7 de octubre de 2011 y los ayuntamientos se comprometieron a pagar los aproximadamente 17.300 euros que les corresponden, pero en el próximo ejercicio, es decir, en 2012.

Las dudas surgieron durante la celebración de la última asamblea de MEISA, la empresa pública que gestiona la estación, en junio de 2011, durante la cual David Ferrer, el gerente de la sociedad pública, solicitó la ejecución de obras urgentes. Ferrer demandó entre 120.000 y 150.000 euros para la piscina y 500.000 euros para los bungalows y su legalización. Todos los consejeros se opusieron y los representantes de Novagalicia Banco aprovecharon la ocasión para sugerir la posibilidad de cerrarla. Al final, se decidió encargar la redacción de un plan de viabilidad para presentar en el siguiente consejo y estudiar las posibilidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s