GalChimia, primera empresa química española en el Mercado Alternativo Bursátil

La empresa gallega GaliChimia será la primera empresa química española en cotizar enl Mercado Alternativo Bursátil (MAB). De esta manera, esta empresa afincada en Galicia potenciará su proceso de internacionalización y mejorará su capacidad operativa tras haber mantenido un constante crecimiento en los últimos años.

El MAB es un mercado de valores que opera con empresas de reducida capitalización que quieren expandirse. Las compañías que cotizan por esta vía ponen en valor su negocio y mejoran su competitividad, además de lograr nuevas formas de financiación, visibilidad ante los inversores, liquidez y una valoración objetiva.

Esta firma, líder en España en servicios de química orgánica sintética orientada a la prestación de servicios avanzados a la industria farmacológica, ha iniciado su proceso de salida a bolsa en el que DCM Asesores actuará como asesor registrado. Asimismo, Metas BioTech, firma experta en servicios de consultoría de negocios a empresas e inversores del sector de ciencias de la vida, también ha aconsejado a GalChimia.

La empresa, con sede en O Pino (A Coruña), se convertirá así en la primera del sector químico que cotice en este mercado. GalChimia hizo pública su decisión en la reunión de inversores del Clúster Biotecnológico de Galicia (Bioga) que se celebró en Santiago de Compostela.

Fundada en 2001 por Carme Pampín y Jacobo Cruces, esta compañía desarrolla servicios de alto valor añadido para las industrias química, farmacéutica y biotecnológica en Europa y Estados Unidos. Tiene en cartera más de 100 clientes de 25 países, entre los que aparecen las farmacéuticas Almirall, Palau Pharma y Esteve, y las biotecnológicas Noscira, Midatech, GenMedica Therapeutics y Neuron BPH.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s