El sector servicios gallego cae un 3,6%

El sector servicios de Galicia se está viendo menos afectado por la crisis que en otras autonomías.

La cifra de negocios del sector servicios en Galicia registró en el mes de octubre de 2011 un retroceso del 3,6% en comparación con el mismo mes de 2010, según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Galicia reduce su facturación un 0,9% más de lo que lo hace la media nacional, que registra una bajada del 2,7%. La comunidad gallega permanece lejos de los registros de comunidades como Extremadura o Murcia, donde la caída de la facturación llega al 9,7% y al 8%, respectivamente.

El sector servicios de Galicia reduce el personal ocupado en la actividad en un 0,9% con respecto a octubre de 2010, 0,2 puntos menos que la media nacional, que registra una bajada del 1,1%. En octubre, Canarias fue la única comunidad autónoma que registró una evolución positiva en la cifra de negocios del sector servicios, con una tasa del 2,9%. En cuanto al empleo, Baleares fue la única comunidad autónoma que evolucionó en octubre, al registrar una tasa anual positiva de +1,5%.

La cifra de negocios del sector a nivel nacional registró en octubre de 2011 un retroceso del 2,7% en comparación con el mismo mes de 2010, casi dos puntos por debajo de la de septiembre. El sector pronuncia así su caída en el décimo mes tras retornar a tasas negativas en septiembre, después de que en agosto se diera un respiro después de una racha negativa que ya duraba cinco meses, con retrocesos del 0,2% en julio, del 6% en junio, del 0,2% en mayo, del 0,8% en abril y del 0,9% en marzo.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s