Hesperia vende sus hoteles para salir de la crisis

Hotel Hesperia Tower.

La cadena hotelera Hesperia tiene que vender activos por valor de 272 millones de euros para salir de la crisis, ya que sus pérdidas en 2010 ascendieron a un total de 38,5 millones en 2010 y 58,49 millones de euros en 2009De hecho, en agosto de 2011, el grupo Millenium adquirió por 80 millones de euros el hotel Hesperia Madrid, considerado hasta ese momento una de los emblemas del grupo, que también se deshizo de su único hotel de Londres al grupo Crimson por 69 millones de euros.

Hesperia también se desprendió en 2011 de la sociedad Centurión Playa, una transacción que supuso un beneficio bruto para sus debilitadas arcas de 2 millones de euros. Actualmente, la cadena tiene a la venta un paquete de cinco hoteles más, entre ellos el Hesperia Tower de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) que, además, es la sede del grupo que preside José Antonio Castro Sousa.

El Grupo Hesperia justifica sus pérdidas al resultado negativo (10 millones de euros) que arrojó su inversión en la cadena NH, una apuesta que ha resultado absolutamente ruinosa, ya que el grupo se endeudó con créditos de más de 200 millones de euros para adquirir el 25% de esta sociedad. Hesperia adquirió estas acciones en 2006 a 14 euros y actualmente se cotizan a unos 2 euros por título, es decir, siete veces menos que el valor de compra.

Hotel Hesperia A Coruña.

Tras cuatro años de pérdidas, se estima que Hesperia mantiene un fondo de maniobra negativo de 92 millones de euros. Por este motivo, el grupo se ha visto forzado a vender la mayoría de sus activos no estratégicos como parte de su plan de viabilidad. El grupo hotelero, que factura alrededor de 181 millones de euros anuales, tiene una deuda a largo plazo (hasta 2019) de 571 millones de euros  y 99,4 millones de euros en créditos a corto plazo.

La cadena presidida por José Antonio Castro Sousa posee actualmente siete hoteles en Galicia: Hesperia A Coruña, Hesperia Ferrol, Hesperia Finisterre, Hesperia Peregrino, Hesperia Gelmírez, Hesperia Vigo y Hesperia Isla de La Toja.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s